Prótesis dental
La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se preocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la forma de las arcadas y posición de los dientes. Se refiere al tratamiento de las maloclusiones, que no son otra cosa que el mal alineamiento de los dientes, y de la forma que estos "ocluyen". Es conocido que una alineación incorrecta de los dientes puede dar lugar a problemas en la articulación temporo mandibular. Como objetivo final lo que se pretende es mejorar la posición de los dientes, cuya corrección hace que podamos comer adecuadamente, y además nos facilite que nuestra higiene dental sea más correcta y al mismo tiempo, conseguir una armonía de la boca y la masticación que nos otorga una sonrisa estética.
La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos que pueden ser fijos o removibles, según el caso. Esta razón implica que ante la necesidad de ortodoncia haya que explicar el problema del maloclusión y/o apiñamiento y la forma de corregir su caso. Nuestros más de veinte años de experiencia nos avalan para informarle de manera adecuada y mediante un trato amable y de calidad, sobre todo lo concerniente a la aparatología necesaria para corregir su caso. La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se les aconseja llevarlos al ortodoncista sobre los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlos fácilmente.
En nuestra consulta cada paciente es evaluado de forma personalizada a través de un estudio previo que incluye radiografías, fotos e impresiones de los dientes para un estudio de modelos, sobre alguno de los cuales será también necesario realizar sep-up. En función del diagnóstico para la corrección de la maloclusión le informaremos de las técnicas de trabajo a seguir y la posibilidad de utilizar aparatos estéticos que prácticamente pasan desapercibidos al ser blancos y transparentes. Ofrecemos por tanto un servicio integral en nuestra propia consulta, buscando siempre la perfección en cada aspecto de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros pacientes.
f