f

 
Periodoncia

Periodoncia

La enfermedad periodontal es la causa más frecuente de pérdida de dientes en las personas adultas. La constituyen un grupo de enfermedades de etiología infecciosa, que producen lesiones inflamatorias en las encías (gingivitis), y cuando no se instaura un tratamiento odontológico, pueden llegar a destruir la estructura de soporte de los dientes (periodonto) provocando la periodontitis. En ambos casos la causa más frecuente es la presencia de sarro con depósito de placa bacteriana sobre la misma, siendo por tanto aconsejable hacerse revisiones dentales de forma regular, una o dos veces al año.

La gingivitis es una enfermedad reversible y evitable si se aplica una correcta higiene bucodental, y cuya curación supone una recuperación completa de la salud de la encía. Habitualmente se observan las encías rojas, crecidas y que sangran fácilmente. Una condición muy habitual es la denominada gingivitis del embarazo. Más de la mitad de las mujeres embarazadas padecen en mayor o menor grado la inflamación de las encías, y si bien no acarrea ningún riesgo, si no se trata puede progresar hacia periodontitis y provocar mayor riesgo de parto prematuro.

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que inicialmente cursa con gingivitis, para luego proseguir con una retracción gingival y pérdida de hueso "que agarra" al diente, que en el caso de no ser tratada, provocará de forma irreversible la caída o la extracción del mismo. Es una enfermedad importante dado que las investigaciones más recientes asocian este tipo de enfermedad con problemas médicos graves tales como enfermedades cardiacas, diabetes, y accidente cerebro vasculares. Entre los signos y síntomas más importantes tenemos el sangrado al cepillarse, dientes que se mueven, mal aliento de forma continua, cambios en la forma de morder.

Somos un centro de atención dental integral y completo, trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales. El objetivo para combatir la periodontitis es la descontaminación completa de la cavidad bucal, desinfectando y eliminando todas las bacterias de las bolsas periodontales. Todo nuestro equipo le asesorara y le informará del estado actual de su enfermedad y nuestra prioridad será siempre ayudarle a mantener unos dientes y una encías sanas.